"Gobiernos que no defienden la vida desde la concepción, pero aprueban el aborto, promueven una cultura de la muerte", aseguró el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, desde la Catedral.

El líder de la grey católica subrayó que cualquier sociedad que no cuida este punto, no puede aspirar a un cambio trascendental en todos los panoramas de la vida.

Durante la celebración de los Santos Oficios, puntualizó que la comunidad nacional se está deshumanizando y puso como ejemplo, el fallo unánime de los 10 magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al señalar la inconstitucional de criminalizar el aborto.

“Todos aspiraremos a un cambio de sociedad, pero cuando sepamos acoger al otro, al hermano desde antes de nacer y luego cuidar y educar a las próximas generaciones, así es que como sociedad, desafortunadamente, nos hemos deshumanizado'.

Finalmente, Víctor Sánchez Espinosa precisó, que cuando las leyes de un país no protegen la vida desde la concepción, "se está impulsando la muerte, además de desarrollar acciones contundentes en contra de las personas".