Con o sin amparo, todos los menores de entre 12 y 17 años de edad serán vacunados contra la Covid-19, una vez que México cuente las dosis suficientes, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Mientras tanto, el próximo viernes, en 24 municipios algunos de la zona conurbada de Puebla, iniciará una nueva jornada de vacunación, donde se aplicarán más de 364 mil dosis.

En Puebla, de acuerdo con el Consejo Nacional de Población, existen cerca de 853 mil menores entre dichas edades, quienes podrán ser vacunados mientras se autoriza.

Hace unos días, un juez federal determinó que todos los menores en México tienen que ser vacunados , por lo que al respecto el gobernador Miguel Barbosa, comentó que las resoluciones del Poder Judicial Federal se cumplen. 

“El Poder Judicial Federal cada vez más se inmiscuye en asuntos sociales, en México la vacunación de los niños se va a dar, pero se ha transitado de manera ordenada, en el mundo no hay vacunas disponibles para todos, pero las habrá y serán vacunados los niños”, dijo el mandatario estatal. 

Por lo tanto, señaló que si no hay vacunas la resolución judicial no podrá cumplirse, sin embargo, el Gobierno Federal ha demostrado que hay un proceso eficiente de lograr tener los bilógicos.

De este modo, insistió que tendrá que abaratarse las vacunas, “por eso yo espero la Patria”, dijo Barbosa Huerta, en referencia a la vacuna que se hará en México.

Vacunación

A partir del próximo viernes 15 de octubre, en 24 municipios, algunos en la zona conurbada a la capital del estado, arrancará la vacunación contra la Covid-19, para mayores de 18 años de edad.

Al respecto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que la jornada será hasta el martes 19 de octubre y se instalarán 47 puntos, siete de ellos masivos en la zona conurbada.

Entre las demarcaciones contempladas se encuentra Amozoc de Mota, Atlixco, Izúcar de Matamoros, las Cholulas, San Martín Texmelucan, Coronango, San Gregorio Atzompa, Domingo Arenas, Santa Clara Ocoyucan, entre otros más.

Detalló el funcionario estatal que la meta es aplicar 364 mil 334 dosis en los 5 días de jornada, mientras que a punto de concluir la jornada de vacunación en la capital poblana, para los 18 a 29 en primera dosis, y segunda dosis para los de 30 y 40 años, se han aplicado 382 mil 522 dosis.