Las festividades de la Virgen de Guadalupe en el Seminario Palafoxiano se desarrollarán del viernes 10 al domingo 12 de diciembre, sin verbena popular, únicamente con celebraciones religiosas. 

Además, el gran corredor gastronómico que se instalaba con vendedores procedentes de diversas partes de la ciudad, tampoco se  observará, pero sí uno atendido por las propias cocineras y cocineros del Seminario Palafoxiano, advirtió el rector de la institución eclesial, Marco Antonio García Bañuelos.

Aclaró que si el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta pública un decreto para permitir el acceso a persona vacunadas contra el Covid-19, las autoridades de la Arquidiócesis de Puebla se sumarán a la determinación. 

Las mesas para los comensales, dijo, estarán distribuidas en parte del estacionamiento y canchas de fútbol para mantener la sana distancia. 

Subrayó que el ingreso de los fieles será controlado y dispondrán de todas las medidas sanitarias, para evitar contagios masivos de SARS-CoV-2. 

Artículos religiosos y algunos objetos de ornato, anunció, sí se venderán al interior del seminario pero con los propios seminaristas para los fieles que asistan 

Las celebraciones religiosas el domingo 12 de diciembre se desarrollarán desde las 7:00 horas hasta las ocho de la noche. 

Mañanitas 

Las mañanitas a la Virgen de Guadalupe sí se darán con un aforo limitado para mantener exentos a los fieles de contraer algún contagio de Covid-19. 

"Después de las mañanitas se ofrecerán los ramos de flores a la Virgen de Guadalupe, pero todo con orden y respetando la sana distancia y se adoptarán todas las acciones de seguridad sanitaria", detalló.

Consideró que ahora no se puede hablar de una proyección de asistentes, porque al no realizar conciertos ni estar habilitado el corredor gastronómico y de varios artículos que iban desde ropa hasta algún objeto de bisutería, es difícil realizar algún pronóstico.