El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a la sociedad poblana a celebrar la Navidad en unión para enfrentar los problemas que aquejan al mundo como el Covid-19 y sus variantes.

"Aún estamos en tiempos difíciles, recomiendo mucho que la celebración solo sean en familia para cantar villancicos, la letanía, el hacer la acostadita, luego la convivencia, solo en familia”.

Desde la Catedral, Sánchez Espinosa también cuestionó las llamadas Villas Iluminadas al señalar que instalan luces sin sentido y sin elementos religiosos como el nacimiento de Jesús.

“Las famosas villas iluminadas, son foquitos, y luego, pasar por un túnel de foquitos; ¿a dónde nos lleva ese túnel? ¿al nacimiento? ojalá al final, aparezca el nacimiento del niño Jesús; ojalá, al final aparezcan algunos signos de navidad, pero si solo hay foquitos, no tienen sentido".

En ese sentido, el arzobispo de Puebla pidió a las familias poblanas a mantener las medidas sanitarias para evitar futuras olas de contagios de SARS-CoV-2 y recomendó evitar la presencia en concentraciones de personas para evitar posibles descuidos en estas fechas. 

“Hoy, por la pandemia que estamos viviendo, que sea solo la familia, los papás, los hijos y todos nos debemos de seguir cuidándonos; tenemos que seguir cuidando a la familia, no estamos en los tiempos en que vengan los yernos, las nueras, los compadres, los amigos, no".

Bajo esa perspectiva, reiteró su crítica a la instalación de las llamadas “villas iluminadas” al señalar que son lamentables porque no se acompañan con los signos navideños. Subrayó que el motivo de la alegría de la fiesta navideña es el nacimiento de Jesús. 

Finalmente, Víctor Sánchez Espinosa invitó a celebrar la Navidad con elementos cristianos como cantar los villancicos y a realizar una reflexión interior de la vida.

“Los invito a que estos días de Navidad, los celebremos cristianamente, la Navidad no es la cena del 24, es el 25; la única fiesta que tiene cuatro misas en un día es la fiesta de Navidad”.