Este domingo 20 de febrero se celebró el Día Internacional del Gato. Se trató de una de las múltiples fechas en el calendario que se le dedican a los felinos.
Sin embargo, alrededor del mundo existen al menos tres días en los cuales se celebra a los gatitos.
Quienes defienden el 20 de febrero como Día del Gato recuerdan que Socks, el gato de la familia Clinton tuvo que ser dormido un 20 de febrero de 2009.
La historia dice que Socks había sido adoptado por los Clinton en 1991 y poco a poco se volvió famoso en Estados Unidos. Años después la mascota enfermó de cáncer y pese a los tratamientos no logró recuperarse.
Quienes apuestan por el 8 de agosto como Día Internacional del gato argumentan que esta fecha fue promovida por el Fondo Internacional del Bienestar.
Este día de los michis fue lanzado oficialmente en el año 2002 y tiene que ver con que en esos días los gatos son más propensos a estar en celo.
Finalmente la activista Collen Paige decidió usar los 29 de octubre como fecha para crear conciencia sobre la difícil situación que viven los gatos sin hogar.
La fecha está escogida pensando en los gatitos negros y la cercanía del Halloween, tiempo donde los gatitos negros sufren mucho al ser considerados “satánicos” o relacionados con la brujería.