Al condenar la violencia en la que se mantiene inmerso México, así como los casos de desaparecidos, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, oró para regresar la paz a territorio nacional.

El líder de la grey católica en Puebla lamentó el caso de Karina Bernardo Durán, joven reportada como desaparecida y hallada sin vida en el municipio de Palmar de Bravo.

Desde la Basílica Catedral Metropolitana, pidió por aquellas personas que cometen delitos para que sean convertidos en persona a favor del bien común y de los ciudadanos.

Víctor Sánchez Espinosa pidió por el descanso eterno de la joven de 26 años de edad, quien fue localizada sin vida el pasado 3 de marzo en unos terrenos de cultivo en San Miguel Xaltepec de Palmar de Bravo.

“Siguen los desaparecidos encontrados muertos. Hoy pedimos por una jovencita, también desparecida hace tiempo en nuestro y estado y aparecida muerta, Karina Bernardo Durán, para que el Señor nos de la paz, que quienes promueven la violencia se conviertan".

Los familiares de Karina la reportaron desaparecida el domingo 27 de febrero en Palmar de Bravo, luego de que comenzaron la búsqueda el mismo día en que ella ya no regreso a su hogar.

Los vecinos de San Miguel Xaltepec, reportaron el cuerpo de una mujer en campos de cultivo, los Bomberos de la localidad acudieron a atender el llamado y corroboraron que se trataba de la chica desaparecida.

Guerra en Ucrania

Durante el segundo domingo de cuaresma, el arzobispo de Puebla pidió también para que regrese la paz en el mundo, especialmente en Ucrania en donde la guerra desata el terror por la invasión de Rusia.

Durante la misa del segundo domingo de cuaresma, Sánchez Espinosa destacó que se está ante un tiempo de cambio, por ello, invitó a realizar un alto en el camino para luego comenzar una renovación interior que se traduzca en una conversión hacia ser mejores seres humanos.

"Sigue la guerra en Ucrania, oremos por la paz para que el Señor nos de la paz y para quienes promueven la violencia se conviertan al señor".