Por segunda quincena consecutiva, el estado de Puebla, al igual que todo el país, permanecerá en semáforo verde epidemiológico covid-19 hasta el 17 de abril próximo.

Esta actualización en el semáforo marca el menor riesgo de contagios del coronavirus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad que ha azotado al mundo desde hace más de dos años.

“A partir del próximo lunes 4 y hasta el 17 de abril, las 32 entidades federativas nuevamente estarán en color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico covid-19”, informó la Secretaría de Salud (Ssa) en comunicado.

De este modo, ninguna entidad estará considerada como de riesgo máximo (rojo), alto (naranja) o medio (amarillo).

La actualización del semáforo covid muestra que la totalidad del país estará en color verde durante los días de Semana Santa. Este año Jueves y Viernes Santo serán los días 14 y 15 de abril, respectivamente.

De acuerdo con el Calendario Escolar 2021-2022, las vacaciones correspondientes a este periodo comenzarán el lunes 11 de abril y terminarán el viernes 22.

En la semana epidemiológica que se analiza disminuyó 35 por ciento el número de casos estimados en comparación con la anterior.

Además, se contabilizaron cuatro millones 959 mil 965 personas que se han recuperado de la enfermedad, según el reporte oficial de la Ssa.

Sin embargo, la dependencia federal mantuvo la recomendación del uso correcto del cubrebocas.