Al menos ochenta vehículos con placas del estado de Puebla se encuentran varados en la comunidad de Ojo de Agua,  perteneciente al estado de Veracruz, y los habitantes del lugar no dejan entrar ni salir a nadie hasta  haya una respuesta del gobernador Citláhuac García Jiménez, luego de que fueran asesinados cuatro jóvenes deportistas, presuntamente por elementos de la policía estatal.

De acuerdo con versiones de quienes se encuentran sin poder salir de la comunidad, el bloqueo de la carretera federal comenzó a las cuatro de la mañana del pasado viernes, a la altura de las cumbres de Acultzingo, y a los vehículos que circulaban a esa hora ya no se les dejó seguir ni tampoco regresar.

Los poblanos, que se encuentran retenidos son vecinos de Tehuacán y llevan más de 36 horas en el lugar, además de que fue hasta la mañana de este sábado cuando personal del ayuntamiento de Ojo de Agua se acercó para decirles que habría alimentos y uso de sanitarios, sobre todo, el compromiso de que serían respetados por los vecinos.

Indicaron que quisieron tomar algunas vías alternas por caminos de terracería, pero al percatarse los vecinos, les cerraron el paso, por lo que tuvieron que volver a la comunidad.

Los vecinos cerraron la carretera con un autobús de la línea AU, y entre sus demandas se encuentra que haya presencia de la Guardia Nacional, que el gobierno del estado indemnice a los familiares de las víctimas y que se otorguen becas a los hijos de las mismas.

Asimismo, señalaron que cerca de las cuatro de la tarde de este sábado se indicó que se abriría parcialmente la carretera cada media hora, pero sólo para que salieran 10 vehículos en bloque.

También se les recomendó no tratar de irse caminando por la carretera ante la presencia de bandas criminales.