Un joven poblano, originario del municipio de Tecamachalco, fue rescatado de morir ante las elevadas temperaturas del desierto de San Antonio, Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con Excélsior, el masculino, identificado como Giovanni "N", de 21 años, trato de cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos, pero durante su travesía por el "sueño americano" se extravió en el desierto.

Personal de la Patrulla Fronteriza (Border Patrol), destacó que el poblano estuvo al menos dos días sin probar alimento y tomar agua, y fue blanco de agresiones por parte de animales salvajes.

Las autoridades destacaron que el joven poblano buscó cruzar el desierto, pero en un determinado momento perdió la ubicación y tras encontrar un poco de señal en su celular, llamó a sus familiares para pedir ayuda.

Tras el llamado de Giovanni, los familiares informaron la situación a las autoridades municipales de Tecamachalco, quienes a su vez solicitaron el apoyo en la Oficina de Representación del estado de Puebla.

Luego, se contactó al similar de Coahuila y con personal del programa de repatriación, Grupo Beta de Piedras Negras y la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Tras su localización, Giovanni fue trasladado al Puente Internacional de Piedras Negras y llevado a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM).

En el sitio, el poblano recibió atención médica, alimentos, además de ser orientado para regresar a casa y reencontrarse con sus familiares.