Puebla ha registrado un nuevo caso de discriminación luego de que una joven trans denunció en redes sociales la transfobia por parte de un trabajador de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), quien la además de no dejarla abordar su autobús de la línea OCC de ADO, perdió su viaje.

A través de Twitter, Melisa Jade, una joven trans dio a conocer este acto de discriminación registrado el pasado fin de semana en las instalaciones de la CAPU en donde además de lo anterior, la persona se dirigió a ella como "el joven".

Además de su denuncia, también se publicó un video en el que se observa el instante donde el trabajador de la CAPU obstruye su paso y le niega el acceso.

De acuerdo con los señalamientos, el argumento del trabajador fue que presuntamente "no le mostraron su boleto" para abordar el señalado autobús, situación que ella y sus acompañantes respondieron que ya lo habían hecho.

El tema también recalcó la violencia ejercido hacia ella cuando en diversas ocasiones se le rectificó al trabajador que se refiera a ella en lugar de “el joven”, acción muy común entre las personas que ejercen transfobia.

Por otro lado, también denunció que el jefe del hombre que no la dejó ingresar a los autobuses OCC se burló de ella cuando advirtió que presentaría una denuncia ante el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

Finalmente, aseguró que además del trago amargo, tuvo que volver a pagar los boletos para regresar a la Ciudad de México.