Luego de lamentar el linchamiento del abogado Daniel Picazo por una turba en Papatlazolco, Huauchinango, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió también por el eterno descanso Edith González Sánchez y Julio César González Sánchez, quienes fallecieron en Eloxochitlán por un alud.

Al abogado lo ejecutaron el viernes 10 de junio previo en Papatlazolco, después de una serie de rumores a través de WhatsApp por algunos vecinos de esa localidad.

Hasta el momento, la autoridad judicial ha detenido a siete personas relacionadas con el crimen del abogado a quien después de golpearlo lo mojaron con gasolina para quemarlo.

El poblano Daniel Picazo González estudió Derecho en la Universidad Tecnológica de México. En 2015, comenzó a incursionar en el Senado de la República a través de asesoría.

Luego en San Lázaro de 2018 a 2021 en la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados y en las últimos meses de 2021, asesoró a la diputada federal panista, Joanna Alejandra Felipe Torres.

"De forma especial pido por Daniel Picazo, este abogado que falleció linchado en la parte norte de nuestro estado (el viernes 10 de este mes)”.

Además, Monseñor oró por el descanso eterno de Edith González Sánchez y Julio César González Sánchez, quienes fallecieron por un alud de un cerro en Loma Bonita de San Miguel Eloxochitlán.

“También pido por Edith González Sánchez y Julio César González Sánchez, quienes fallecieron por un derrumbe en la Sierra Norte”.

El jueves 16 previo, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), anunció que atendió y apoyó a los afectados por el deslave ocurrido en Loma Bonita de San Miguel Eloxochitlán, que derivó dos vecinos muertos, acompañado por la evacuación de 11 familias ante el riesgo de derrumbes de viviendas.

El arzobispo de Puebla también pidió solidaridad y orar por las personas muertas en la Sierra Norte.