Luego de casi dos meses, Puebla registró un fallecimiento por Covid, mientras que al mismo tiempo, la primera escuela suspende clases ante el incremento de contagios por la enfermedad.

El creciente número de casos confirmados, obligó al Colegio Benavente al regreso a clases en línea en su primaria a partir de este lunes 20 de junio hasta el 4 de julio.

Ante la situación en el estado, de seguir aumentando el número de deceso por la enfermedad, el Gobierno de Puebla emitirá un nuevo decreto con medidas de prevención más estrictas, señaló el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa.

Escuela en línea por Covid

Mediante un comunicado dirigido a padres de familia el colegio La Salle Benavente, informó el plan de contingencia Covid-19 sólo para los niños de 6 a 12 años de edad, que abarca los grados de primero hasta el sexto año de primaria.

Con fecha del 16 de junio, el texto informa que por restricción sanitaria, a partir de este lunes 20 de junio y hasta el viernes 1 de junio estarán recibiendo clases en línea, para reincorporarse a clases presenciales el lunes 4 de julio.

La medida que adoptó la institución privada es para evitar brotes de contagios del virus SARS-CoV-2  que en los últimos días han tenido un aumento.

Aumento de Covid en Puebla

En el informe diario de la situación de la pandemia, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, confirmó que durante el fin de semana se registraron 240 nuevos contagios y la muerte de un octagenario a causa del coronavirus.

El funcionario estatal detalló que el pasado viernes se registraron 111 nuevos casos; el sábado se contabilizó 100 y el domingo hubo 29.

Explicó además que se tiene 838 casos activos en 35 municipios de la entidad, de estos, 16 personas están hospitalizadas y una con ventilación asistida.

Ante el escenario, el gobernador Miguel Barbosa dijo que su administración está al límite de establecer medidas más estrictas en el estado de Puebla.

“El gobierno será cauto pero oportuno”, indicó el mandatario estatal, al señalar que se analizará retomar acciones de prevención para garantizar la salud de los poblanos sin que esto afecte la actividad económica y social.

Cabe destacar que el estado de Puebla se encuentra dentro de las 10 entidades con mayor número de casos confirmados de COVID-19 y la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, de 30 a 39 años y de 40 a 49 años, según un reporte de la Secretaría de Salud Federal.

La Ciudad de México la que se encuentra en primer lugar nacional con mayor número de casos positivos de coronavirus, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados en el país.