El mundo del anime vive momentos tristes, pues este jueves se dio a conocer que el creador del manga y popular juego de cartas Yu-Gi-Oh! Kazuki Takahashi, murió a los 60 años de edad en Okinawa, Japón.

De acuerdo con NHK, cadena de información pública japonesa, el creador de la serie animada transmitida a principios del siglo fue encontrado sin vida con un equipo de esnórquel frente a la costa de la ciudad de Nago este miércoles a las 10:30 de la mañana, tiempo local.

Las primeras versiones apuntan que el creador de personajes como Yugi Yamamoto, Zeto Kaiba o Joey Wiler, se encontraba haciendo esnórquel, pues estaba vestido con traje y equipo de esas características.

Hasta el momento se desconoce la causa de muerte, pero tanto la guardia costera de Nago, como el Departamento de Policía ya están investigando lo ocurrido para esclarecer el hecho.

Una vez que se informó el fallecimiento del creador de Yu-Gi-Oh, las redes sociales, principalmente Twitter, reaccionaron con tristeza ante el adiós de un pionero en el juego de cartas.

Kazuki Takahashi nació en Tokio en octubre de 1963, y su carrera en el manga empezó a destacar en los años ochenta.

Su mayor éxito, fue Yu-Gi-Oh, la cual dio vida en 1996 cuando, inspirado por juegos de cartas como Magic: The Gathering. El éxito fue tal que se creó una serie animada, la cual trajo consigo la popularidad en todo el mundo gracias a las cartas comercializadas por Konami y los videojuegos por Bandai.

Récord Guinness

Yu-Gi-Oh!", la serie animada que se realizó entre 1996 y 2004, sobre un estudiante de secundaria que tiene una personalidad diferente en sí mismo después de completar un rompecabezas del antiguo Egipto.

Esta historia ha superado los 40 millones de dólares y desde su llegada a la televisión, se convirtió en un gran éxito, incluso tuvo una película, y se considera la obra maestra de Takahashi.

Debido a la trascendencia y popularidad del juego de cartas, ha sido certificado como juego de cartas coleccionables con mayor número de ventas en el mundo por el libro de los récords Guinness.