Un hombre oriundo del estado de Puebla ganó un amparo ante un juez con el que puede casarse con dos mujeres al mismo tiempo, conocido como la relación poliamorosa.
El hombre tuvo el fallo a favor tras la sentencia emitida por el Juzgado Octavo de Distrito en materia de Amparo Civil Administrativo, de Trabajo y Juicios Federales en Puebla.
En el estado de Puebla por medio de un amparo autorizan la “Poligamia” o como le llaman ahora el “Poliamor”. 🤦🏻♂️
— Carlos Leal 🇲🇽 (@CarlosLealMx) July 19, 2022
Las leyes de género siguen destruyendo al núcleo fundamental de la sociedad, la familia.
Con esta determinación, por primera vez en México, una persona puede casarse bajo el término del poliamor, es decir, una relación sentimental consensuada y simultánea entre tres personas o más.
A partir de la resolución del juicio de amparo 1227/2020 basa a que puede considerarse discriminatorio e inconstitucional definir el matrimonio o concubinato se limite a sólo dos personas.
El amparo del hombre buscaba reconocer constitucionalmente su derecho a poder contraer matrimonio con dos personas y tener una “familia plural”.
“No existe razón de índole constitucional para no reconocer el matrimonio o el concubinato entre más de dos personas, ni tampoco existe ninguna justificación objetiva para no reconocer los derechos fundamentales que les corresponden como individuos”, expuso el Juzgado Octavo de Puebla.