Después de pedir por la paz y justicia en los 217 municipios de la entidad y en todo México, el obispo auxiliar, Tomás López Durán oró por la conversión de los criminales, víctimas de violencia y desaparecidos.

La Arquidiócesis de Puebla a través de poco más de 600 sacerdotes diocesanos, religiosas y religiosos, elementos de todas las órdenes religiosas y miles de cristianos de la diócesis mantienen en acción la jornada de oración por la justicia y la reconciliación en México: “Seamos constructores de la paz”, priorizada por la  Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), después de la ejecución de los sacerdotes Jesuitas en Chihuahua.

El obispo auxiliar aclaró que esta duración se extenderá más allá del tiempo solicitado por el CEM, y esta será indefinidamente por el panorama violento que se vive en el territorio nacional.

"Las oraciones deben ir encaminadas por las víctimas de la violencia, desaparecidos, más por la conversión de las personas que cometen esos actos de violencia que tanto laceran y dañan a la comunidad nacional. Todas nuestras intenciones de este domingo se sumará a las desarrolladas en toda la República Mexicana. Estamos orando por los hermanos víctimas de la violencia, los desaparecidos y por quienes comenten esos crímenes”.

Llamó a todos los fieles y a la comunidad a realizar oraciones por todas las personas, especialmente por los que ahora están sufriendo a causa de actos violentos.

“Oremos por los bienhechores, amigos y adversarios, las víctimas de la violencia, de las guerras, injusticia, corrupción y persecución religiosa y de todos los que han muerto en tu misericordia, admítelos a contemplar la luz de tu rostro, ten misericordia de todos nosotros".

Refrendó elevar oraciones por los sacerdotes de las seis zonas pastorales que en este mes de julio han estado orando por la justicia y la paz, por la vida consagrada, por los seminaristas y por la comunidad de Los Remedios.

Finalmente, reiteró el llamado para que cada uno de los ciudadanos, desde sus áreas laborales, educativas y en cualquier ámbito, se transformen en constructores de la paz en todo México.