Luego de encender la primera vela de la Corona de Adviento, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a cada una de las personas a unir esfuerzos desde sus sectores para trabajar en armonía para reconquistar los valores humanos.

Desde la Catedral de Puebla, pidió a la sociedad trabajar conjuntamente para lograr disminuir los males como inseguridad, feminicidios, violencia y los crímenes.

En esta primera celebración de los Santos Oficios del nuevo año litúrgico, Sánchez Espinosa llamó a la comunidad a comenzar los cambios personales para evitar el olvido de los valores esenciales.
 
Recordó que cada persona anda en sendas tortuosas con complejos escenarios en donde predomina la pérdida de los valores básicos como la falta de respeto al prójimo, la inseguridad, violencia, criminalidad y los feminicidios.

Precisó que aunque existan panoramas adversos como el que observamos y vivimos, siempre deberá permanecer bien encendida esa brillante luz de la esperanza.

"Desechemos, pues, las tinieblas y revistámonos con las armas de la luz; comportémonos honestamente, nada de borracheras, nada de lujurias ni desenfrenos, nada de pleitos, nada de envidias, nada de malos pasos (al margen de la ley)”, insistió.

Monseñor, al bendecir la Corona de Adviento llamó a la unidad familiar y mantener esa unión por ser parte trascendental de la Corona.

Finalmente, explicó que el adviento es esperanza, aquella que el mundo necesita, principalmente aquellos que viven desesperanzados.