Gerónimo Rodolfo "N", de 43 años, acudió a los baños de vapor en la zona de Villa Frontera y terminó con daño cerebral tras recibir un masaje que incluía "tronarle el cuello". 

De acuerdo con el testimonio de sus familiares, el hombre, de profesión estilista, perdió el conocimiento tras haber acudido a los baños de vapor el pasado 24 de noviembre.

A consecuencia de esta situación, el varón fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia donde los médicos le recetaron un desinflamante y lo dieron de alta.

Horas más tarde, el varón quedó paralizado, por lo que durante la madrugada del viernes 25 de noviembre, Gerónimo fue llevado al Hospital General del Norte, donde los médicos advirtieron que el hombre podría tener daño cerebral a consecuencia del "masaje" que le hicieron.

De acuerdo con sus familiares, el estilista no responde a ningún estímulo y conforme avanzan las horas, su estado de salud ha empeorado, pues ahora requiere de un tanque de oxígeno para sobrevivir.

Por otro lado, los familiares del hombre afectado ya hicieron la denuncia correspondiente contra los responsables ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Nancy, sobrina de la víctima, reiteró que no han localizado al responsable porque el supuesto encargado del negocio en Puebla se negó a compartir su nombre.

Familiares reciben amenazas

Además de lidiar con esta situación, los familiares del varón denunciaron que han recibido mensajes y llamadas de advertencia para que no continúen con la denuncia ya interpuesta ante la FGE.

Por lo anterior, los familiares temen que los dueños de los baños puedan “comprar” a las autoridades y detener el proceso legal que se inició en su contra, por lo que siguen pidiendo justicia.