El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió por el regreso del clima de paz, armonía y la seguridad a territorio nacional.

En el marco del 12 de diciembre, al recordar que la morenita siempre ha acompañado a los ciudadanos, como lo marca la historia antes de la Independencia de México, hasta nuestros tiempos, el líder de la grey católica pidió a la Virgen de Guadalupe por el regreso del clima de paz, armonía y la seguridad a territorio nacional.

En la misa dominical, oró para que a los peregrinos que caminan por la autopista Puebla-México y por cualquier senda que los lleve a la Basílica de Guadalupe, lleguen sanos y salvos para culminar sus promesas.

Al encender la tercera vela de la Corona de Adviento, Víctor Sánchez Espinosa lamentó nuevamente los diferentes actos violentos y la inseguridad que lastiman a las familias mexicanas.

Derivado de este panorama que prevalece en México, el arzobispo de Puebla elevó oraciones para pedir que el dolor, sufrimiento y el clima de incertidumbre se aleje lo más rápido posible.

“Pedimos por todos nuestros hermanos peregrinos que visitan en estos días los diferentes santuarios guadalupanos, especialmente, te pedimos por los que van hacia la Basílica de Guadalupe, para que durante y después de la caminata lleguen con bien a visitar a nuestra morenita del Tepeyac y regresen con bien a sus hogares con sus familias”.

Valoró que en los Estados Unidos, la Virgen de Guadalupe este ya presente en Nueva York, Los Angeles California en Chicago y en varias ciudades de la unión americana.

Finalmente, valoró que la Virgen de Guadalupe también está al seno del Vaticano y hasta en el territorio mundialista de Qatar tiene una humilde capilla en donde los cristianos se reúnen a rezar y a encomendarse a Dios.