La delegación Puebla de la Cruz Roja Mexicana llevó a cabo una ceremonia de reconocimiento al equipo de voluntarios que acudieron a Turquía para apoyar en las labores de rescate tras el terremoto de magnitud 7.8 ocurrida el pasado 6 de febrero.

En dicho evento, los perritos rescatistas "July" y "Rex", fueron condecorados en compañía de Anneth López, Daniel Hernández, Miguel Ángel Martínez y Alberto Peña por su labor en Turquía.

Los caninos participaron en el rescate de cuatro sobrevivientes que pasaron días bajo los escombros, además de laborar en la extracción de 33 cuerpos sin vida, durante  los 12 días que duró la misión.

En su intervención, Anneth López, aseguró que para evitar el rechazo de la sociedad tuca, con mayoría devota al Islam, se informó de las cosas que como mujer no podía hacer, no obstante, fue reconocida y respetada por el trabajo que realizó.

En su caso, Mario Alberto Ramírez, coordinador estatal de Socorros de Cruz Roja Puebla, destacó que Puebla tenía que mostrar su solidaridad con Turquía, pues el país europeo envió donativos, ayuda humanitaria y equipos de rescate a la región de Izúcar de Matamoros, tras el terremoto de septiembre de 2017.

“Ahí se ve cuál es la hermandad que hay entre los pueblos, cuál es la hermandad que hay en Cruz Roja. Cruz Roja Turquía nos ayudó hace varios años, hoy nosotros ayudamos a los turcos en esta desgracia tan grande que tuvieron”, agregó Ramírez Mauleon.

En este reconocimiento participó la delegada de Cruz Roja Puebla, Paula Saukko de Murrieta, y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Liliana Ortiz de Rivera.