El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, realizó una oración especial para las mamás y por el eterno descanso de los nueve poblanos que perdieron la vida en Tepic, Nayarit en un accidente automovilístico, al ir a vender sus flores.

Durante el tiempo pascual dedicado en mayo a la Santísima Virgen María, recordó que en la mayoría de los países cristianos se celebra el Día de las Madres, el domingo más cercano al 13 de mayo por la festividad de la Virgen de Fátima; recordó únicamente en México, el Día de las madres se festeja el 10 de mayo.

"Estos días de pascua son las grandes fiestas de Cristo y de la Iglesia, por eso la oración tan bonita; concédenos continuar celebrando con incansable amor estos días de tanta alegría en honor del señor resucitado y que los misterios que hemos conmemorando se manifiestan siempre en nuestras obras".

Durante la celebración de los Santos Oficios en compañía del padre Sergio Iván Aguirre de la Arquidiócesis de Monterrey y el Coordinador Diocesano del Colegio Bíblico, Julian Castro, indicó que esta celebraciones engloban también el día de San Isidro labrador que protege a los campesinos y a los profesores en su día.

Además pidió por mejorar las condiciones sociales de los campesinos para que esté sector del país eleve su calidad de vida.

Pide por poblanos fallecidos en Nayarit

Durante la misa, realizó una oración especial por el grupo de poblanos de Acatzingo que murieron en un accidente automovilismo en Tepic, Nayarit, se dirigían a Puerto Vallarta a comercializar flores.