La Fiscalía General del Estado de Nayarit confirmó que nueve personas originarias de Puebla murieron por la volcadura de un camión que circulaba por la autopista Jala-Compostela, a la altura del kilómetro 52, durante la madrugada del domingo 8 de mayo.

El vehículo marca Kenworth modelo 1998, con placas de circulación 434DF9 del Servicio Público Federal, cayó a un desnivel de terreno de 30 metros de profundidad, ya que era conducido con exceso de velocidad.

En la caja viajaban 25 personas procedentes del estado de Puebla, quienes se dirigían a Puerto Vallarta a comercializar flores.

De acuerdo con la Fiscalía, en el sitio perecieron ocho hombres, mujeres y menores de edad, mientras que una víctima más murió en el hospital donde era atendida.

Los fallecidos fueron identificados como: Marilú Coate Zayas, de 33 años; María Concepción Castro Quintero, de 30 años; Gabriela Álvarez López, de 26 años; Juan Diego Laguna Castro, de 7 años; Moisés Palacios Ramos, de 57 años; Darwin Zambrano Coate, de 11 años; Axel Zambrano Coate, de 6 años; Alberto Zambrano Jiménez, de 41 años; y Josué Gabriel Rodríguez Álvarez, de 2 años.

Los heridos responden a los nombres de: José Miguel Lagunes Castro, de 9 años; Jacqueline Zambrano Hernández, de 14 años; Saraí Concepción Zambrano, de 18 años; María Guadalupe Gallegos Guerrero, de 29 años; Lourdes Hernández Sorcia, de 38 años; Maribel Antonio Flores, de 40 años; José Ángel Zambrano González, de 22 años; Miguel Ángel Laguna García, de 32 años; y Jaime N., de 37 años, quien es el conductor y está detenido.

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se comunicó con su homólogo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, a quien le agradeció la ayuda prestada a los poblanos accidentados.

“Agradezco la atención médica que han recibido los pacientes y el traslado de quienes lamentablemente fallecieron”, dijo a través de sus redes sociales.