El diputado local del Partido del Trabajo, Antonio López Ruiz, indicó que de acuerdo a especialistas, entre el 3 y 5% de cada 100 mastografías que se practican, salen positivas al cáncer.

El legislador explicó la importancia de detectar a tiempo, pues se puede salvar la vida a la paciente, e indicó qué al concluir el programa “Tómatelo a Pecho”, esperan atender al menos 12 casos.

Recordó que buscando crear concientización en materia de salud en las mujeres poblanas, se llevó a cabo el cierre de las Caravanas de Prevención y Acción contra el cáncer “Sí, Tómatelo a Pecho”, organizado por las fundaciones FUCAM, Tik Nime A.C., Mujeres Unidas, Generando Lazos.

Explicó que fueron 350 mastografías practicadas, y ahora lo viene es el tener los resultados, y en los casos positivos la propia Secretaría de Salud a nivel estatal, va a dar seguimiento y atención, además de la participación de fundaciones.

Comentó que el pasado domingo tuvo una reunión con más de 1,000 mujeres entre políticas, empresarias, comunicadoras, educadoras, luchadoras sociales, emprendedoras, amas de casa y otras más, buscando entre ellas crear conciencia en el tema de la salud.

El diputado del PT agradeció el gran apoyo recibido por parte de las asociaciones, el de su familia, el de su equipo y el de todas y todos aquellos que participaron de manera interna y externa para fomentar el cuidado en la salud de las mujeres de la capital poblana.

Finalmente, anunció que ya se planea una segunda etapa del programa “Sí, Tómatelo a Pecho” para beneficiar a más mujeres y a aquellas que en la primera etapa no pudieron recibir la consulta de la mastografía.