La empresa privada Agua de Puebla para Todos, aumentó su propuesta de incremento 5 por ciento al directo al salario y 3% en vales de despensa.
El representante sindical, Isaías González Cuevas, quien también es líder de la CROC, informó a empleados que protestan con pancartas, que si es necesario llegar a la huelga, se tiene que llegar.
“Hemos ido concediendo, empezamos con una solicitud alta y ellos con una muy baja”, dijo al señalar que lo ofrecido por la empresa de Concesiones Integrales no es lo justo, por lo que siguen las negociaciones.
“No hemos resuelto, la empresa ya no quiere subir, dicen que es lo que puede. Nosotros conocemos los números de la empresa”, dijo.
El sindicato aún no acepta dicha propuesta, por lo que continúa la audiencia en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
Al menos 425 trabajadores de la empresa Agua de Puebla para Todos pueden ir a huelga el próximo lunes de no haber acuerdos en las negociaciones ante las autoridades laborales.
Los salarios de los empleados de la concesionaria están entre 227 pesos diarios como operador general y el más alto llega a los 263 pesos, por lo que exigen 6 por ciento de incremento.
De no llegar a un acuerdo salarial, la huelga estallaría el próximo martes 20 de junio a las 12 horas.