El intenso calor seguirá azotando al estado de Puebla, por lo menos hasta el fin de semana, con temperaturas de 30 hasta 40 grados centígrados (°C ) en distintos puntos de la entidad.

Así lo informó a Intolerancia Diario, Lluvia Sofía Gómez Texón, meteoróloga del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (CUPREDER), al señalar que sería hasta el domingo cuando pudiera caer alguna lluvia, pero solo en la sierra norte, mientras que el resto del estado seguirá con termómetros altos.

-¿Cómo vienen los próximos días,  seguirá el calor?

-Esta tercera ola de calor durante estos días va a mantenerse, seguirán las altas temperaturas en las próximas 48 horas.

Explicó que el pronóstico climatológico más certero se da para los próximos dos días, mientras que en los siguientes días aun puede ser muy variable.

Adelantó que para el fin de semana se esperan lluvias significativas, principalmente del día domingo y lunes.

“Podríamos tener precipitaciones en la Sierra Norte y Nororiental principalmente, pero bueno en las altas temperaturas van a seguir siendo la constante por lo menos esta semana”, dijo.

-¿Es normal que se dé año esta ola de calor o es algo atípico? 

-Pues atípico no, siempre tenemos un olas de calor, aunque el mes de junio aunque ya no es tan caluroso como el mes de mayo, todavía se presentan estas altas temperaturas. 

“También depende mucho de los fenómenos otros que tengamos Niño o Niña, entonces, así como muy atípico no, son temperaturas extremas sí, pero como atípicas como tal no”, sostuvo. 

Pidió finalmente a la población estar pendiente de cómo va evolucionando la alta presión que es la que está generando este domo de calor y mantenerse actualizado en la información.

En los próximos tres días el pronóstico indica temperaturas con valores como se han venido registrando a lo largo de las últimas semanas en Puebla capital y zona conurbada.

“Habrá un máximo posible entre los de 29 y 31 °C sin embargo en la mixteca los valores máximos que se están esperando son de 38 a 40 °C en aquí en la zona conurbada".

También para la zona metropolitana de Puebla no hay pronóstico de lluvias, ya que es muy bajo el potencial, incluso para el fin de semana,

“Es todavía muy aventurado decirlo, lo que pasa es que el modelo no está muy preciso, los modelos técnicos es que  no llueve esta zona, pero bueno, para el viernes ya tendríamos una idea más clara”, reconoció.

“La ola de calor todavía está este cubriendo gran parte del país, entonces todavía se mantienen temperaturas altas en varios estados de la república", finalizó.