Por fin las lluvias empezarán en distintos puntos del estado de Puebla, al mantenerse las temperaturas templadas, aunque se aproxima la cuarta ola de calor, según pronósticos climatológicos.
La cuarta ola de calor se estima para el sábado 1 de julio, sin embargo, solo para estados del norte del país.
Sin embargo, para el estado de Puebla, llegará la onda tropical número 7, que provoca lluvias intensas
Se pronostican lluvias el fin de semana en Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, donde serán fuertes, de 25 a 50 milímetros.
Sin embargo, una vez que pase el fenómeno, podría llegar la cuarta ola a la zona de Puebla, aunque eso se va a determinar en las próximas 48 horas.
Lluvia Sofía Gómez Texón, meteoróloga del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (CUPREDER), señaló que después de que la tercera ola de calor culminó hace unos días, aún se mantienen temperaturas altas en algunos este municipios de Puebla.
“En Puebla capital estamos esperando temperaturas máximas así entre los 25 y 27 grados centígrados (°C) con probabilidad de lluvias alta, que incrementará desde el viernes donde los modelos indican más precipitación”, dijo.
Señaló que en la zona norte del estado hay un refrescamiento en los valores de temperatura, con más probabilidad de lluvias en inclusive algunas tormentas eléctricas.
Asimismo, a lo largo de las próximas 48 horas habrá precipitaciones hacia el sur del estado y probabilidad de lluvia algo baja, sin embargo lo importante es que habrá algunas rachas de viento que alcancen los 50 kilómetros por hora, por lo que es necesario extremar precauciones.
En la mixteca el calor va a continuar estamos esperando máximas de 35°C que también ha disminuido comparado con los días en los que azotó la ola de calor donde las temperaturas alcanzaron los 39 y 40 °C.
“En general en toda la entidad hemos tenido un refrescamiento en los valores de temperatura que se ven en más acentuados en horas de la mañana y sobre todo durante la noche”, dijo la especialista.
Por lo tanto, pronóstico que esas condiciones van a continuar, sin embargo, hay que estar atentos por la vaguada sobre el centro del país que genera inestabilidad y con ello algunas lluvias fuertes.