Durante la feria del Chile en Nogada que se realizará en San Nicolás de los Ranchos, la comunidad espera recibir al menos 60 mil visitantes y comercializar entre 80 mil y 90 mil chiles, y una atracción será que venderán ceniza y arenilla que arrojó el volcán en el mes de mayo.

En conferencia de prensa el presidente municipal de San Nicolás de los Ranchos, Gumaro Sandre Popoca, informó que están preparados para que durante todo un mes reciban a los visitantes y tener una derrama económica superior a los cinco millones de pesos.

Explicó que será durante cuatro fines de semana cuando se desarrolle la feria donde cada producto estará preparado con productos de la región, tanto el durazno, la manzana, la pera, el chile y la nuez de castilla, todo cultivado en la zona.

Sin mencionar el costo promedio de cada chile, aseguró que el precio será más bajo en comparación con los que se venden en la capital, pero además tienen un sabor especial.

Gumaro Sandre Popoca, anunció que un atractivo es que van a vender la original ceniza del Popocatépetl arrojada en el mes de mayo, además de arenilla.

Dijo que otro atractivo es que la gente puede tomarse fotografías teniendo el volcán de fondo, e indicó que de acuerdo a los expertos en estos momentos hay seguridad en la región.