El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó el feminicidio de María Monserrat, en la junta auxiliar de La Resurrección y el asesinato del periodista, Luis Martín Sánchez.
Durante la misa dominical en la Catedral de Puebla, el líder de la grey católica pidió a la población a no acostumbrarse a vivir con violencia, y al mismo tiempo, lamentó que México siga viviendo altos niveles de violencia.
En ese panorama violento, Víctor Sánchez Espinosa recordó que los sacerdotes también sufren de violencia, y además, hizo énfasis en la enorme cantidad de personas desaparecidas en México.
En ese sentido, detalló que las madres buscadoras se encuentran en constante peligro donde terminan siendo víctimas mientras realizaban la búsqueda de sus hijos.
Sánchez Espinoza realizó oraciones especiales por el periodista asesinado en Tepic, por Montserrat y por las madres buscadoras que han sido asesinadas.
"Cuántos desaparecidos, cuántas madres buscadoras están buscando a sus hijos, que en varias ocasiones, encontramos que también las matan, pidamos también a Dios nuestro señor por todos estos hermanos nuestros que sufren violencia".
Finalmente, recapituló que los periodistas son uno de los sectores más afectados por la violencia en México.