Ante el panorama global violento, inseguro y de asesinatos, la Iglesia de Puebla hace oraciones porque regrese la armonía y paz en las comunidades, además pidió por los niños que no nacen ante el aborto, por las víctimas de la violencia y por el regreso de la paz en el Medio Oriente.
Además el Obispo auxiliar, Tomás López Durán, realizó una oración especial por Daniela, la niña asesinada por su padre, su madrastra y sus abuelos, al sur de Puebla capital, según reportes policíacos.
"Por nuestros familiares, conocidos, bienhechores difuntos, por los niños y niñas abortados; por las víctimas de los desastres naturales, violencia, accidentes, injusticia y persecución religiosa y por todos los que han muerto, "en tu misericordia, especialmente por la niña Daniela, víctima de la violencia intrafamiliar”, acentuó un consternado Obispo.
Fue la noche viernes seis de octubre, al interior de una casa de la calle 99 Oriente, de la colonia Granjas San Isidro, cuando la menor pequeña fue agredida por su padre y su abuela, hasta causarle la muerte.
De acuerdo con reportes policíacos, los familiares de la niña Daniela pidieron los servicios de una funeraria para que trasladara el cadáver, pero el personal de la empresa reportó el caso a las autoridades judiciales.
Así, los especialistas en investigación de feminicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) desarrollaron el levantamiento del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), posteriormente abrió una carpeta de investigación y en los próximos días se conocerá la situación de los imputados.
López Durán también ofreció los Santos Oficios por el Sínodo que se realiza en Roma, bajo la dirección del Papa Francisco para desplegar las acciones y programas entre la comunidad para enfrentar los retos.
Bajo esa perspectiva, la Arquidiócesis de Puebla realiza la XVII Asamblea Diocesana que finalizará este lunes 16 de octubre, para analizar la situación de la sociedad y en la Iglesia definir los ejes de los trabajos religiosos.
“En Roma se celebra el Sínodo de la Sinodalidad que preside el papa Francisco Reuniones para buscar nuevos horizontes, para que nuestra iglesia brille como luz en la Tierra; y en nuestra diócesis, estamos celebrando la XVII Asamblea de Pastoral que nos conecta como iglesia particular con la iglesia continental y a su vez con la iglesia universal”.
Recordó que para hacer las transformación posible es necesario que cada persona se sume a desarrollar una buena actitud desde sus diferentes trincheras en las que labora, estudian y se desarrolla porque solo así regresará la armonía y la paz en los hogares en los estados, en las Naciones y en el Medio Oriente.
Lamentó que en medio de grandes acontecimientos mundiales y locales, únicamente se observen guerras, como la Medio Oriente.
"El dolor y muerte en Ucrania; migrantes que buscan un mejor estado de vida; desastres naturales; y demás calamidades”.