El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó que México viva en medio de un ambiente hostil y persistente de violencia.

Desde la Catedral de Puebla, el líder religioso aseguró que el país vive en la descomposición del tejido social y de paso, criticó la interrupción legal del embarazo, afirmando que se premia al asesinato desde el vientre materno ante la aprobación de  la ley.

En ese sentido, el arzobispo aseguró que México tiene crímenes "horrendos" causados por la delincuencia organizada y estos a su vez, destruyen a la sociedad.

Reprueba a medios sensacionalistas

Víctor Sánchez Espinosa, también reprobó que algunos medios de comunicación hagan apología de las ejecuciones y asesinatos como parte de su agenda informativa, pues señaló que eso no ayuda a la comunidad.

"Esta cultura de la muerte, desprecio a la vida y del descarte, se nota en las guerras que vive Israel y Hamas, pero también la de Ucrania y Rusia, como en países del globo, pero también al interior de nuestra comunidad en donde se cometen también crímenes horrendos aplaudidos por algunos medios de comunicación a través de sus apologías".

Durante la misa dominical, el líder de la grey católica lamentó la pérdida de valores entre la comunidad de todo el mundo, pues las nuevas generaciones ven constantemente las atrocidades criminales que cobran víctimas de todas las edades.

Acentuó que esta orfandad, deriva por la falta de la presencia de Dios se vive en medio de guerras crueles con múltiples asesinatos.

"Hoy impera la cultura de la muerte dice el Papa Francisco, crímenes terribles son difundidos, sin pudor por medios sensacionalistas, que llegan hacer hasta apología del delito, se normaliza y trivializa la muerte".

Reitera críticas a la despenalización del aborto

Como cada semana, Sánchez Espinosa criticó la ley "otorgue las facilidades" a mujeres para que desde su cuerpo "maten a un nuevo ser", corroborando que no quieren concebir y genere la cultura del descarte y asesinato.

"Tristemente esta cultura de la muerte inicia desde que una madre puede asesinar legalmente, entre comillas a su hijo en su propio vientre; entonces que no nos extrañe todo lo demás", finalizó.