El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a la sociedad poblana a ser solidarios con grupos vulnerables como los olvidados y migrantes.

Durante la misa dominical, realizó una oración especial por José Freire, Pedro Mateos, Brayan Amoles, Jesús Virgilio y Pablo Fabián Orozco Mateos, los cinco jóvenes asesinados en Salamanca, Guanajuato.

En ese sentido, pidió también por el descanso eterno del periodista Manuel Ponce de León Salgado, quien falleció el pasado viernes 8 de diciembre; el exgobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta y por el joven senador del PAN, Juan Pablo Adame.

Priorizó que durante esta etapa de adviento, las personas deben trabajar internamente parar mostrar su mejor versión, cuando se festeje el nacimiento de Jesús.

Subrayó que las personas, mejorando internamente, ayudarán a reconstruir el tejido social, que tanto se necesita en territorio nacional.

Al encender la segunda vela de la Corona del Adviento, pidió a los poblanos a realizar acciones desde sus áreas de trabajo, estudio, influencia y al seno familiar para recomponer el tejido social.

El pastor del pueblo cristiano, recapituló que se mantiene vigente la invitación a la conversión porque sí tiene un gran sentido en nuestro tiempo.

"El ser humano quiere endiosarse y ser el centro de poder, pero son caminos del individualismo, del egoísmo, de la búsqueda del poder, del deseo desenfrenado por poseer, poseer cualquier cosa, pero esos no son los caminos de la rectitud".

Finalmente, explicó que todos esos errores conceptuales y de la teoría del individualismo, con la transformación interior de las personas impulsará la paz, de la solidaridad y la unidad en medio de una actualidad cambiante.