El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, emitió su mensaje de Año Nuevo, y en él, pidió a los poblanos convertirse en artesanos de la paz y de la fraternidad para cambiar el presente actual marcado por la violencia, inseguridad y el desprecio a la vida.

Adoptando ese par de virtudes, dijo que se podrá tener el control de un mundo lastimado por las guerras, así como la violencia desenfrenada.

En ese sentido, pidió ponerse en las manos de la Virgen María, de la Mamá de Jesús, de Dios y de la Divina Providencia para comenzar 2024 con un espíritu inquebrantable y renovado.

"Vivimos tiempos difíciles tiempos en ciertos a causa de la violencia, de la inseguridad, del desprecio a la vida".

El líder de la grey católica recapituló que contemplando a María que coloca Jesús en el pesebre, poniéndolo a disposición de todos, recuerda que el mundo cambia y la vida de todos mejora solo si nos ponemos a disposición de los demás, sin esperar que sean ellos lo que comiencen a hacerlo.

"Si nos convertimos en artesanos de la paz, de la fraternidad, podremos tener los hilos de un mundo lacerado por guerras y violencia".

Sánchez Espinosa precisó que se comienza un nuevo año civil, el 31 de diciembre, siempre es una ocasión para que agradecerle a Dios lo que ha concedido a nuestras familias en este año que termina.

"También es la ocasión para hacer un buen examen de conciencia para pedirle perdón al Señor por nuestras limitaciones".