A unas horas de despedir el 2023, millones de personas ya se preparan para recibir el Año Nuevo con la tradicional cena y sus rituales peculiares.

En este periodo, miles de personas suelen realizar uno o varios de estos con la finalidad de recibir el nuevo año calendario con el pie derecho y con objetivos prósperos.

Ropa interior de colores

Existe la creencia que si en Año Nuevo se usa ropa interior, este sera próspero de acuerdo al color como:

  • Rojo: Amor
  • Amarillo: Dinero y abundancia
  • Verde: Salud 

Para la prosperidad

Otro de los rituales conocidos son las lentejas, las cuales son vinculadas con la abundancia. Con ellas, se pueden meter un puño en los bolsillos.

La leyenda cuenta que la tradición proviene de Italia, pues se dice que los pobladores regalaban lentejas a las personas que apreciaban para que tuvieran buena suerte.

Un tópico común en esta temporada es que la noche del 31 y el 1 de enero, la gente vista ropa nueva, pues se dice que eso ayuda a la prosperidad y abundancia.

Las 12 uvas

El de excelencia, el que no suele faltar. Comer 12 uvas acompañado con las 12 campanadas, antes de la media noche, se debe pedir un deseo por cada una que se coma.

Salir con las maletas

Otra tradición es tener viajes, por ello, optan por salir con sus maletas y darle la vuelta a la cuadra, con el propósito de que el año esté lleno aventuras y destinos por conocer.

Barrer las malas energías

Otra tradición que algunos acostumbran es barrer, con el fin de deshacerse de las malas energías y mala vibra que puede llegar a haber en sus casas.