Frank Carlos Camacho, director de Africam Safari; hizo una transmisión en redes sociales para informar cómo va el traslado de Benito que comenzó hace más de 15 horas en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Actualmente, se encuentran en Durango, donde realizaron una parada para que Benito pudiera comer y tomar agua, asimismo, se informó que va muy tranquilo.

Frank toma a bromeó con lo largo del viaje y resaltó que "ya casi llegamos, nos faltan como 100 horas".

La mandataria estatal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, o mejor conocida como Maru Campos, pidió una disculpa pública a la jirafa Benito, en la que puntualiza que se quedaron comprometidos en el trabajo ante las circunstancias que marcaron el caso del mamífero.

De igual manera, agradeció a los colectivos, Africam Safari y activistas que apoyaron en el tema.

De acuerdo con el colectivo 'Salvemos a Benito', una de las personas que ayudaría a la jirafa sería el actor Eugenio Derbez. Si bien el mexicano no se ha pronunciado al respecto, llamó la atención ver su nombre entre los agradecimientos de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, por hacer posible el traslado de la jirafa a la par de pedir perdón a Benito.

Según 'Salvemos a Benito', estuvieron en comunicación con el personal del actor que ha resaltado por su amor y apoyo a los animales, para presentarle todo lo que se documentaba del caso, aportando a la causa.