Según los pronósticos del clima, el frente frío 32 continuará afectando la zona conurbada de Puebla con fuertes vientos de hasta 60 kilómetros por hora.

Según los reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil del estado, el clima permanecerá así hasta el martes 6 de febrero,

Además de los fuertes fríos habrá un ambiente muy gélido con temperaturas entre los  menos 5 y 0 grados centígrados, en las zonas altas o serranas del estado con pronóstico de lluvias moderadas.

Las ráfagas de viento se deben al paso de una tormenta invernal por las costas de los Estados Unidos, que ha generado dichas condiciones climáticas.

Las mismas que continuarán afectando a la entidad en las primeras horas del lunes, cuando ingresará a la República Mexicana una masa de aire como parte del frente frío número 33.

Al respecto, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla (Cgpce) pronóstico que en las zonas montañosas, como el Iztaccíhuatl, La Malinche y el Citlaltépec, habrá temperaturas mínimas de cero grados.

Además, existe la posibilidad de la caída de nueve y agua nieve, mientras que el Popocatépetl ha registrado actividad volcánica, por lo que se recomienda mantenerse a 12 kilómetros de su superficie.

En tanto, en la capital poblana y zona conurbada, mantienen cielos despejados y sin probabilidad de lluvia, pues la mínima que se registrará para el lunes será de 9 grados centígrados y una máxima de 25, así como ráfagas de viento de 25 kilómetros por hora.

Fuertes vientos "tumban" árboles en Puebla

El ayuntamiento de Puebla, informó el sábado que debido a las fuertes ráfagas de viento superiores a los 45 km/h, se registraron caída de árboles, ramas y palmeras en diversos puntos de la ciudad.

Además, cayó una lona de anuncio y techumbre en el Parque Toboganes en la Unidad Habitacional La Margarita.

En San Pedro Cholula, los vientos alcanzaron hasta 30 km/h, con rachas cercanas a los 40 km/h, provocadas por el Frente Frío 32, provocaron caída de árboles y anuncios.

Los percances fueron atendidos de manera inmediata por cuerpos de emergencia del Gobierno Municipal, luego de seis reportes de desprendimiento de árboles desde la raíz, caídas de ramas y riesgo de caída de un anuncio sobre Avenida Miguel Alemán.