Mamás buscadoras el colectivo Voz de los Desaparecidos, durante la celebración religiosa, desarrollada por el Obispo auxiliar, Francisco Javier Martínez Castillo pidieron no ser ignoradas por la autoridad de la Fiscalía General del Estado (FGE), para localizar a sus hijas e hijos porque aún tienen la esperanza de verlos nuevamente vivos.

Aunque varias mamás y papás que se presentaron al interior de la Catedral Metropolitana de Puebla no han visto a sus retoños, desde hace varios años, aún tienen plena esperanza de encontrarlos por eso es importante la ayuda de la autoridad judicial.

Los paterfamilias ayudados con cartulinas y mantas plastificadas a donde se observaban las fotografías de sus hijas y de sus hijos, los padres de familia reiteraron su llamado a la autoridad judicial de la FGE, de Gilberto Higuera Bernal para agilizar los casos y evitar el burocratismo que prevalece en su dependencia.

Las mamás de Saúl Rojas Luna, María Elena Luna Sánchez; Ricardo Rojas Galaviz, además de las de Lucia Galaviz López; David Chapuli Pérez, Osvaldo Báez Hernández y Fabiola Narváez Rojas, realizaron oración en compañía de Martínez Castillo.

En contraparte el Obispo Auxiliar de Puebla, Martínez Castillo realizó una oración especial por los desaparecidos para que con el don de Dios localicen a sus hijas y a sus hijos lo más rápido posible.

A la celebración religiosa asistió también, la fundadora de Voz de los Desaparecidos en Puebla, María Luisa Núñez Barojas, quién al concluir los santos oficios llamó a la autoridad a agilizar las acciones de los casos de las chicas y los chicos desaparecidos para encontrarlos.

Francisco Javier Martínez, precisó "estamos con ustedes, no las olvidamos ni los olvidamos, necesitamos mantener nuestra fe puesta en Dios que con su Don encuentren lo más rápido posible a sus hijas y a sus hijos".

A la comunidad pidió no ser indiferente ante esta situación que afecta no solamente a las familias que han perdido a sus seres queridos, sino a toda la población por ser un problema de inseguridad, que daña a todos los poblanos.