Los incendios forestales en Puebla ya cobraron su primera victima mortal, luego de que un brigadista perdiera la vida al combatir el fuego en en el cerro Vista Hermosa, en Ixtacamaxtitlán.

En este lugar el fuego se ha extendido por más de 800 hectáreas según cálculos, donde decenas de brigadistas trabajan.

Habitantes señalaron se trató de un hombre de aparentes 30 años de edad, quien murió combatiendo el siniestro en la zona boscosa.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) y las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Medio Ambiente estatal, laboran en el lugar.

La deflagración inició el 22 de febrero  en la zona de Cruz de Ocote, perteneciente al municipio de Ixtacamaxtitlán.

El último reporte de la Secretaría del Medio Ambiente señala que el incendio se mantiene con un 90% de control y un 50% de liquidación.

Sin embargo, continúan labores de combate y recorrido en la zona con las brigadas Coyote 1 y 3, además de las locales y voluntarios.

“Se mantiene monitoreo en la zona de acantilados. En el transcurso del día, se incorporará más personal”, informó la Secretaría del Medio Ambiente.

Hasta la semana pasada, más de 200 hectáreas de campo había consumido el fuego en 25 incendios forestales que se han registrado desde el 1 de enero a la fecha en todo el estado de Puebla.

Datos de la Conafor ubica a la entidad como la tercera con más siniestros del país, solo abajo del estado de Morelos, donde ya se han contabilizado 28 incendios forestales, aunque mucho menos dañinos, al quemar solo 131.34 hectáreas.

La lista la encabeza el Estado de México, donde se han registrado 36 deflagraciones, las que afectaron 285 hectáreas de terrenos.

Por lo tanto, Puebla ocupa el séptimo lugar nacional con más terrenos dañados por el fuego, muy por debajo de Chihuahua, donde nueve incendios han afectado mil 923 hectáreas.