Distintos puntos de la ciudad de Puebla y algunos municipios conurbados, como San Pedro Cholula, amanecieron este sábado tapizados de ceniza proveniente del volcán Popocatépetl.

En redes sociales, incluso circularon diversos videos donde se aprecia la caída del material volcánico que, como una especie de lluvia pertinaz, se apreciaba bajo las lámparas de las calles.

Asimismo, en fotografías y videos se aprecia a los automóviles con una capa de ceniza.

Según el último reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en las últimas 24 horas se detectaron 28 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza.

Adicionalmente se identificaron mil 332 minutos de tremor que implica que 22.2 de las 24 horas del día hubo alta frecuencia y baja amplitud.

Asimismo a las 04:36 horas de este 2 de marzo, se registró un sismo volcanotectónico de magnitud 1.9.
El Centro Nacional de Comunicación y Operaciones de Protección Civil (CENACOM) reportó ligera caída de ceniza en los municipios del centro y sur de Tlaxcala.

Asimismo la ceniza cayó según el reporte en San Gregorio Atzompa, San Nicolas de los Ranchos, Juan C Bonilla, Nealtican, Tlaltenango, San Miguel Xoxtla, Santiago Xalitzintla, Puebla y Huejotzingo.

El aeropuerto internacional Hermanos Serdán tuvio que ser cerrado un par de horas por barrido de ceniza en pista de aterrizaje.

Sin embargo, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, señala Cenapred.