Por cuarta semana de forma consecutiva el Gas Licuado de Petróleo (LP) sigue a la baja, por lo que el tanque de 20 kilos en la zona metropolitana de Puebla costará 372.4 pesos, 9.2 pesos menos.

La Secretaría de Economía, a través de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publica la actualización de los precios máximos del combustible.

Los nuevos costos son del domingo 17 al sábado 23 de marzo, por lo que en la región 153 de Puebla se encontrarán los precios más bajos del gas LP.

En dicha zona el cilindro de 20 kilogramos, el más utilizado por las familias, será de 361.8 pesos cuando la semana anterior costaba 370.6 pesos.

En dicha zona al sur del estado que incluye Izúcar de Matamoros el litro el precio será de 9.77 pesos y el kilo costará 18.09 pesos.

Para la región 154 que considera municipios como Puebla, Atlixco, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan y Amozoc. Ahí el precio del kilo será de 18.62 pesos y del litro será de 10.06 pesos.

La región con el costo más elevado en el estado de Puebla, será la 201, donde un tanque costará 377.4 pesos, aunque

registró una disminución nuevamente.

La zona es integrada por  22 localidades, entre ellas Amixtlán, Huitzilan de Serdán, Jonotla, Xochitlán de Vicente Suárez y Zoquiapan.

En la región 152, con municipios como Ahuzotepec, Huauchinango, Naupan, Tlaola, Xicotepec y Chignahuapan, se venderá dicho tanque de gas LP en 368.4 pesos, 8.8 pesos menos respecto al periodo anterior,

Para el municipio Tehuacán el tanque de 20 kilos costará 371.6 pesos y en Teziutlán será de hasta 374.6 pesos.

La lista completa puede consultarse en el portal en internet de la dependencia.

La CRE anunció que en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor se puso en marcha la App "AmiGasLP" que está disponible para denunciar cualquier incremento en relación a los precios de gas lp oficiales.     

De igual modo, se puso en marcha la línea telefónica a nivel nacional 01-800 -468-8722, en donde los usuarios de todo el país podrán denunciar cualquier abuso o modificación sin autorización en el precio del energético.     

Se exhorta a los consumidores a denunciar cualquier práctica comercial indebida o violatoria a los precios oficiales establecidos como tope en la comercialización del gas LP en el país por la CRE.