A una semana del cierre de los carriles centrales de la vía Atlixcáyotl por las obras del distribuidor vial este fin de semana se llevó a cabo el retiro del puente lateral del Periférico con dirección a 11 Sur, y se inició la demolición del otro lateral con rumbo a la federal Atlixco.
De acuerdo a un recorrido por la obras se utilizaron dos grúas de gran tonelaje para retirar ocho trabes y colocarlas en plataformas para ser trasladadas a otro lugar para su reciclaje.
Ante el cierre de los carriles centrales de la Atlixcáyotl, y los laterales del Periférico, se han colocado señalamientos a fin de agilizar el tránsito, y agentes viales encargados de la vigilancia en la zona, señalaron que se han reducido los tiempos de espera.
Explicaron que quienes se dirigen sobre Periférico con dirección a Atlixco hay señalamientos desde la 11 sur para tomar una lateral delante de Bulevar Carmelitas y salir antes de la entrada de La Vista; Quienes van a la Caseta de la Autopista, lugar donde se presentó el principal problema el pasado lunes, se hicieron cierres para que puedan pasar debajo del puente de forma continua.
Quienes llegan de Atlixco con dirección a Puebla, se les desvía a la altura de Plaza Aventura para tomar la lateral, pasar debajo del puente de los carriles centrales del Periférico, dar vuelta en “U”, y reincorporarse a bulevar Atlixcáyotl.
Sin fecha para la apertura
Al ser cuestionados sobre la posibilidad de que ante el retiro de los puentes se abra parcialmente la circulación, señalaron que hasta el momento no tienen indicaciones, y depende de los trabajos que se realizan, ya que se están colocando los pilotes de los nuevos puentes con los que contará el distribuidor.