Pobladores de San Andrés Calpan mantienen cerrara la Recta a Cholula a la altura de la Secretaría de Medio Ambiente en demanda de la clausura del relleno sanitario intermunicipal que presta servicio a 22 municipios de la región.

Luego de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausurara el  pasado 9 de abril el relleno sanitario intermunicipal, lo habitantes de Calpan señalaron que el cierre tiene que ser definitivo debido a los daños que ha causado.

Los manifestantes llegaron a bordo de camionetas, tractores, e indicaron que no se retirarán hasta que las autoridades se comprometan a que este lugar dejara de funcionar como relleno sanitario ya que está generando la contaminación de los mantos acuíferos, así como daños a la salud.

Hasta con música de banda los inconformes señalaron que ellos no recibieron ningún beneficio desde el año 2016 cuando se inauguró lugar, y deben soportar los malos olores que despiden los desechos, y la presencia de fauna nociva además de gran cantidad de moscas.