Esta semana continuará el calor en Puebla, con temperaturas en algunas zonas que llegarán a los 38 grados centígrados, luego de que la anterior, se llegaron a superar los 40 grados.

Luego del intenso calor que ha azotado al estado de Puebla, continuarán las altas temperaturas para el resto de la semana, según el pronóstico del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder).

Lluvia Sofía Gómez Texón, meteoróloga de dicho organismo especializado, informó a Intolerancia Diario que para Puebla capital, la temperatura máxima llegará esta semana entre los 28 y 32 grados centígrados.

Pero también habrá rachas de viento de la dirección suroeste que oscilen entre los 20 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40.

Además, se espera que en dicho periodo, haya precipitaciones o lluvias en distintas zonas de la zona conurbada a municipio de Puebla., desde el miércoles en adelante, hasta el fin de semana.

En tanto, para la sierra norte y nororiental, el pronóstico del tiempo señala que las temperaturas serán altas de 24 a 27 grados, pero con probabilidad de lluvia mayor a la de Puebla capital.

En tanto, la zona sur del estado, es donde las temperaturas serán intensas, sobre todo en la región de Izúcar de Matamoros, donde el termómetro alcanzará los 36 a 38 grados centígrados.

En esta región de la mixteca poblana, también se esperan precipitaciones o lluvias a lo largo de la semana, gracias a alguna vaguada o corrientes de aire naturales dentro del país.

De este modo, la especialista, señala que la ciudadanía debe mantenerse hidratada, así como utilizar bloqueador solar o evitar el sol y si no se puede evitarlo, usar manga larga.

Asimismo, pide a la población a no tirar vidrios y hacer quemas en los campos, porque de este modo se propagan incendios forestales de manera más fácil ante lo seco de los terrenos.

En cuanto a la calidad del aire, explicó que los contaminantes permanecen suspendidos, sobre todo en el sur de la ciudad de Puebla, con la calidad más mala, por lo que pide evitar hacer actividades al aire libre y utilizar cubrebocas las personas que pueden afectarse más en sus pulmones, por la presencia de partículas.

Finalmente, pidió a la población mantenerse conectado o informado de fuentes oficiales, luego de que en redes sociales hay datos falsos, por lo que deben seguir a instituciones como la Conagua, Protección Civil o el CUPREDER.