Con los costos de operación y tarifas que se cobran en Puebla, es imposible mantener un autobús para transporte público, aunque es la unidad ideal para la movilidad.

Durante el foro “Presente y futuro del Transporte Público”, transportistas destacaron señalaron que lo ideal para optimizar el transporte público es la adquisición de autobuses.

Así lo destacó Gilberto Coca Lara, en la presentación del Comité de Movimiento Empresarial Transportista de Puebla MetPue, al señalar que por este problema económico, en Puebla la mayoría de unidades son Vans y microbuses a gas LP.

Indicó el líder transportista, que se ocupa el gas LP es por economía, por lo que llamó a buscar estrategias para hacer más eficiente el transporte público.

Destacó que tan solo en el 2020, año de la pandemia, el sector de transporte público, invirtió en 2 mil 144 unidades, pero no ha habido incremento a las tarifas.

Asimismo, indicó hizo una invitación a los partidos políticos para el apoyo al sector, pero de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de quien obtuvo respuesta, aunque no se ha prometido un aumento a la tarifa del pasaje, pero si se revisará la dignificación del servicio.

Por lo que afirmaron están en busca de estrategias para la mejora del servicio al dejar a un lado el incremento de la tarifa actual.

Por su parte, el secretario general de la FROC, René Sánchez Juárez, señaló que actualmente el tema político juega a favor de los transportistas, quienes van a tener de aliados a diputados locales y federales, así como senadores y al gobernador del estado.

Al evento acudió la candidata por la diputación local del distrito 9, Norma Pimentel, quien destacó el interés real de transportistas para incorporar a personas con discapacidad.

“Hay mucho trabajo que se realizará en conjunto, sé del compromiso claro que tienen por transformar la dignidad del servicio que prestan”, dijo al aplaudir el nacimiento del Movimiento, en que buscan espacios dignos e incluyentes.