Gracias a la llegada de las lluvias y trabajo de brigadistas, se extinguieron los últimos tres incendios forestales en el estado de Puebla, luego de una intensa ola de calor sufrida.

Brigadistas y la lluvia consiguieron liquidar los últimos incendios en Huitzilan, Xochitlán y Tlahuapan, informó La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Puebla.

De este modo, finalmente se alcanzó el objetivo de apagar todos y cada uno de los incendios forestales en el estado, justamente cuando iniciaron las lluvias por toda la entidad.

En este año, por la intensa ola de calor, los siniestros forestales fue un gran problema en la entidad, según conteos oficiales, en seis meses, se registraron 416 incendios.

Brigadistas y miembros de Protección Civil Puebla, llevaron a cabo las acciones para apagar los últimos tres incendios forestales que quedaban en el estado.

En dichos lugares ya se había tomado control sobre el fuego, pero con las lluvias se extinguieron totalmente

El mismo gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en redes sociales externó su gratitud y felicitaciones a quienes trabajaron en las labores para apagarlos incendios forestales.

“Gracias a la labor permanente de nuestros brigadistas, sumado a las condiciones favorables del clima de los últimos días, se cumplió con éxito la misión”, dijo en su cuenta de “X”.

El mandatario estatal señaló que de parte de su administración no se bajará la guardia en este tema y se mantendrán al pendiente ante cualquier nuevo reporte de incendio para atenderlo con prontitud.

El último informe de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) detalla, que en Puebla se han afectado más de 9 mil 140 hectáreas de terrenos campiranos, de los cuales más de 180 han sido de zonas con árbol adulto y 260, con árbol de renuevo.

El informe detalla que en todo el país se presentaron 130 incendios forestales en un total de 15 mil 635.34 hectáreas.

De dicha superficie, el 97 por ciento correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 3 por ciento a arbóreo.