Mientras la LXI Legislatura mantiene sobre la mesa del Congreso, la propuesta de la despenalización del aborto, el Arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, advirtió que la Iglesia, siempre privilegiará a la vida; pero nunca a la cultura de la muerte.
Monseñor, recapituló que para la Iglesia, la sacralidad de la vida y la sacralidad de la familia, siempre serán prioridad.
Además, se pronunció a favor de la vida, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.
"La Iglesia está a favor de la vida y por la familia, la sacralidad de la vida y la sacralidad de la familia, son prioridad para la Iglesia".
El Arzobispo, subrayó que a los diputados de la LXI Legislatura, que concluyen su trabajo el sábado 14 de septiembre, no los conoce, como sí conoció a los de la anterior legislatura por propia iniciativa de la bancada de Morena.
Pero, aclaró que el encuentro programado por los diputados morenistas ni siquiera fue para tocar la iniciativa del aborto, ya existente en la agenda de algunos diputados.
Reprobó a la violencia que viven las familias con los continuos ataques a la desintegración familiar, y al desprecio a la vida a través del aborto, y los programas del descarte.
Monseñor en múltiples ocasiones ha puntualizó que el aborto, es un claro ejemplo de ataques a la familia.