Ante los críticos momentos por los que pasa México, el Nuncio Apostólico Joseph Spiteri llamó a la reconciliación y a la paz.
Durante la celebración religiosa de Magdala en Puebla desarrollada en el CCU, acompañado por el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, y el obispo auxiliar, Francisco Javier Martínez Castillo, además, calificó de fraticida la guerra entre Israel y Hamas, conflicto bélico por el que no se pudo realizar la peregrinación a Tierra Santa este 2024.
El conflicto de inseguridad que arropa al territorio nacional, es un motivo por el que se debe existir la reconciliación entre la comunidad global.
Desde el auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, Spiteri convocó a los fieles que colmaron el inmueble a perdonar al prójimo y a tratarlo como les gustaría que los traten.
Bajo este panorama Sánchez a Espinosa pidió también por la paz de México y el mundo durante los Santos Oficios.
El Nuncio Apostólico pidió a los ingenieros de iluminación del auditorio iluminar todo el interior del inmueble para observar a la gente buena que trabaja por cambiar las condiciones de la población a través de una actitud ejemplar.
"Quiero ver a toda esta gente buena que ha venido a esta celebración de Magdala en Puebla porque seguramente buscan el bien de todos".
La celebración religiosa comenzó un poco tarde porque el tráfico en en la calzada Zaragoza de la Ciudad de México impidió que el Nuncio Apostólico comenzar la liturgia a las siete de la tarde