La protesta pacífica contra la persecución religiosa que aún sufren los cristianos alrededor del globo, se notará en la Catedral de Puebla, al iluminarse de rojo durante el #RedWeek2024 del viernes 22 al domingo 24 de este noviembre, para visibilizar los ataques a los creyentes y a los templos.

Serán más de una veintena de países de América, Europa, Oceanía y Asia, los participantes en el desarrollo de esta muestra mundial, realizada por la Fundación Internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

En territorio nacional, los principales inmuebles cristianos se iluminarán de rojo para generar conciencia y consolidar la libertad religiosa de las y los ciudadanos.

La iglesia global se hará notar en la semana del 17 al 24 de noviembre en las más de 20 naciones que participarán en la llamada semana roja. 

La Fundación internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada comenzó a desarrollar este tipo de actividad desde el 2015, derivado de la violencia y hostigamiento que enfrentan millones de personas, en los últimos años se ha acentuado.

En México la persecución religiosa a largo de su historia ha dejado millones de muertos y desaparecidos.

Semanas atrás en Chiapas, ejecutaron  al padre indígena tsoltsil, Marcelo Pérez, y en Guerrero, el sacerdote Filiberto Velázquez Florencio, además a lo largo del territorio nacional promotores de los Derechos Humanos cristianos, son objeto de violencia y acoso.

Además, se iluminarán de rojo monumentos y lugares emblemáticos en todos los estados de la República. 

Los cristianos durante este lapso realizarán conferencias exposiciones vigilias de oración y testimonios de la percepción religiosa.

La Fundación internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada, seleccionó a Puebla para representar a México en el #RedWeek 2024. En ediciones previas se iluminaron de rojo las catedrales de Morelia, Toluca y Cuernavaca.

"Desafortunadamente, la violencia que sufren los sacerdotes en el país será uno de los temas más relevantes dentro de este acontecimiento. Sin mencionar el reciente asesinato a sangre fría del padre tsotsil, Marcelo Pérez, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. A este terrible suceso se suman las amenazas de muerte dirigidas a otros sacerdotes como el padre Filiberto Velázquez Florencio, activista por los derechos humanos en el estado de Guerrero y quien estuvo presente en el último adiós al sacerdote chiapaneco", prioriza la Fundación.