Tannia "N", una mujer quien ha perdido dinero, salud y confianza en las instituciones, lucha hoy por hoy para evitar ser víctima de feminicidio a manos de su expareja sentimental, Leopoldo "N".

El jueves, 21 de noviembre, Tannia "N" acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, para hacer del conocimiento de la sociedad que teme por su vida y que la autoridad ministerial, con sus negativas, ha provocado un viacrucis para ella, pues su caso ha sido demeritado y desechado por razones desconcertantes.

Frente al edificio del boulevard 5 de Mayo y 31 Poniente, Tannia "N" se manifestó el día mencionado y se cortó el cabello a manera de protesta, y de igual manera, este 25 de noviembre, en el mismo lugar, acudió junto con varios colectivos feministas y víctimas de tentativa de feminicidio para clamar por un fin a la violencia contra las mujeres.

Tannia "N" ha aparecido en notas periodísticas de varios medios de comunicación en Puebla, y en cada una se narra el calvario que sufrió desde que su expareja, Leopoldo "N", dueño de las farmacias "Perla del Carmen" y Transportes "LTC", comenzó a violentarla durante los nueve años que tuvo de relación con él.

La lista de actos violentos que Tannia "N" sufrió es larga, tales como golpes, violaciones, abuso de confianza - el sujeto se apoderó de más de medio millón de pesos -, la privó de los alimentos y atención médica en tres embarazos para hacerla abortar, logrando su objetivo en todos los casos, y la situación sólo empeoró cuando Leopoldo "N" comenzó a consumir la droga denominada "piedra", pues se tornó más violento, y ante esa situación, la mujer desistió de seguir con él.

Sin embargo, la separación no le puso fin a la violencia que el presunto agresor ejercía sobre ella, pues Tannia "N", manifestando no tener enemigos ni amigos, fue mojada con gasolina unas semanas antes de protestar por primera vez frente a la Fiscalía de Puebla, por lo que ella misma descarta haber sido atacada por broma o por alguna riña, señalando que el posible autor intelectual fue su expareja.

En días posteriores, una camioneta intentó atropellarla cuando se dirigía a su domicilio, y el hecho que, de acuerdo con Tannia "N", la hace acusar directamente a Leopoldo "N", es que en una hoja de libreta, pegaron con cinta adhesiva una bala, y en el papel, con plumón amarillo, dejaron la leyenda "La próxima es para tu cabeza, deja de chingar".

Foto: Especial
Foto: Intolerancia Diario

Dicho mensaje de amenaza de muerte, indicó Tannia "N", fue colocado en el limpiaparabrisas de su camioneta luego de que diera a conocer su caso de manera pública en su cuenta de Facebook, ante las negativas que las autoridades ministeriales le han puesto en sus denuncias.

Son tres las mujeres que han intervenido en su lucha por buscar justicia y protección, y que con sus acciones han vulnerado a Tannia "N", al desalentarla, complicar la formulación de las denuncias y hasta omitiendo evidencias útiles para demostrar la culpabilidad del probable atacante.

En la próxima entrega se abordarán los nombres, cargos y acciones que dichas mujeres han desarrollado, y que, de acuerdo con Tannia "N", la han llevado a tener que exponer su vida privada ante la sociedad, a fin de conseguir atención de cualquier instancia que pueda auxiliarla en su tortuosa lucha por no ser una víctima más de feminicidio en Puebla.