¡Gracioso, pero no gracioso de risa, gracioso de raro!, la Universidad Politécnica de Amozoc publica en sus redes oficiales un polémico comunicado en el que informa que en este día de San Valentín y 15 de febrero su personal administrativo laborará horas extra para “mejorar el servicio y la calidad”.

El comunicado fue recibido con numerosas reacciones de risa en Facebook, sin embargo, sorprendió la publicación para otros, pues no se ha aclarado si es una broma o se está hablando serio.

“Por este conducto les informamos a todo el personal administrativo que el día 14 y 15 de febrero laboraremos horario extra, con la finalidad de brindar un mejor servicio y calidad para nuestra comunidad. El 14 de febrero de este año laboraremos de 4 a 11 pm, además se les retirará todo el equipo celular e Internet para concentrarse en sus labores”, se leyó en el comunicado.

Con cinismo, el comunicado finaliza diciendo “sabemos que son días que les gustaría estar en pareja, pero es necesario poder poner en orden el trabajo de esta casa de estudios”.

Si bien, en la Ley Federal del Trabajo no está como feriado el 14 de febrero, algunas universidades poblanas decidieron festejar el día de San Valentín realizando ferias para sus estudiantes, por lo que, en algunos casos, las clases fueron suspendidas momentáneamente, como en el caso de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

También, ayer en la Universidad Iberoamericana de Puebla se realizaron actividades en donde se realizaron ventas de artesanías y objetos relacionados a San Valentín.

Mientras tanto, hasta la redacción de esta nota, la Universidad Politécnica de Amozoc no ha aclarado si este comunicado fue una broma.