La cantante Julieta Venegas dijo que está dedicada a los ensayos del espectáculo para niños que ofrecerá el próximo jueves en el Teatro Metropólitan, a beneficio de Fundación UNAM.

“Tenía tiempo que quería hacer algo para niños y empezar a planear ´shows´ con invitados como Café Tacvba y músicos amigos, pero surgió la posibilidad de hacer algo para Fundación UNAM y se me hizo una buena excusa y estamos disfrutándolo mucho”, afirmó.

La compositora abrió las puertas del estudio en donde ensaya, para mostrar parte de lo que será el repertorio de este concierto, en el que incluirá un coro de 12 niños de diferentes edades y la participación de seis músicos que tocan distintos instrumentos.

“Llevamos rato ensayando; hicimos cambios en la instrumentación, un poco más acústico y juguetes; el ´show´ no quería hacerlo muy largo y durará como una hora u hora y media; ensayamos en días libres desde hace como cuatro semanas, porque algunas son canciones que no estamos tocando en la gira”, señaló la cantautora a Notimex.

Por otra parte, la intérprete y madre de una niña resaltó la falta de espectáculos infantiles, en el que padres e hijos compartan esta experiencia, así como la oportunidad de que los niños aprendan a tocar un instrumento cuando son pequeños.

“Hay como un vacío de esta actividad entre padres e hijos de asistir a un concierto juntos. Yo por lo menos es lo que veo en la práctica y lo que puedo darles son ´shows´, porque no existen muchos y el mensaje que les mando es que se acerquen porque es algo muy sencillo para los niños”, declaró.

La cantante tendrá en su presentación varias figuras invitadas, entre ellas, Mariana Mallol, quien se dedica a hacer música para niños.

“Ella trata a los pequeños como seres inteligentes y pensantes, además de que juega con ellos y ha sido una gran inspiración para mí; vamos a cantar ‘Calypso’, que es un tema tradicional para niños, además de que interpretaremos juntas una canción mía”, dijo Venegas.

Luego de su presentación en el Teatro Metropólitan, Julieta Venegas viajará a Brasil para ofrecer seis conciertos, donde cerrará su gira, para buscar nuevos proyectos.