Ánima Estudios se anota otro 10 más, ahora con la versión animada del clásico héroe mexicano: el Chapulín Colorado, que saldrá a la luz a principios de abril del 2015.
Fernando Fuente, director de Ánima Estudios, en su última visita a la Angélopolis, informó que de las dos películas animadas que pronto se verán en el cine: La Leyenda de las Momias, la cual pertenece a la saga de La leyenda de la Nahuala y La leyenda de la Llorona.
La producción de 25 millones de pesos que nos lleva a una trama, situada en Guanajuato en el año 1700, estará en las salas de cine en el mes de septiembre. Mientras que la cinta animada Campeones de Oz, producción de 55 millones de pesos, se estrenará el próximo año.
Junto con estas películas, su empresa prepara también el regreso a la pantalla chica de otro clásico de Roberto Gómez Bolaños, el Chapulín Colorado, la cual será una coproducción con Grupo Chespirito, a cargo del hijo de Roberto Gómez Fernández, y donde la distribución estará a cargo de Televisa, así como las transmisiones.
Para la primera temporada se espera un número de capítulos similares que El Chavo Animado, el cual salió con 26 capítulos y hasta la fecha llevan más de 130 episodios, donde es importante resaltar que hasta el momento ya se cuenta con seis guiones para El Chapulín Animado, y hasta el momento se sabe que la primera temporada tendrá 20 capítulos basados en la historia original, pero a diferencia del Chavo Animado, en el Chapulín Colorado habrá algunas actualizaciones con base en la época, por lo que también habrá más acción y aventuras, de igual forma se irán sumando en los episodios nuevos personajes como los villanos. Lo que sí se mantiene son las frases representativas de este personaje, como: “No contaban con mi astucia”, “Síganme los buenos”, “Que no panda el cúnico”, entre otras; así como su chipote chillón, sus antenitas de vinil, entre otras cosas.
En cuanto a las voces, repetirán la mayoría de actores que hacen el doblaje en El Chavo Animado, empezando por Jesús Guzmán, quien, además de ser el Chavito del 8, será también la voz del superhéroe mexicano de los 70: el Chapulín Colorado.
Por último, Ánima Estudios espera tener los mismos resultados que con la serie animada del Chavo; de ser así, se hablaría de una película en 3D, llevando a la pantalla grande al único e inconfundible Chapulín Colorado.